Saltar al contenido
Portada » NEO Bag

NEO Bag

AquaRIO NEO Bag es una gama de resinas presentadas en pequeños sacos de 12 x 8 cm con diversas finalidades como la adsorción de iones negativos nocivos, la eliminación de metales pesados o la disminución de los valores del pH y la dureza del agua.

Bolsa de NeoBag

Las bacterias beneficiosas que colonizan el material biológico de nuestro filtro para una correcta supervivencia y reproducción necesitan de carbono orgánico, compuestos nitrogenados, fosfatos y oligoelementos. Concretamente el carbono orgánico es la fuente de energía básica de las mismas y muchas veces es la que escasea dentro del acuario frente a un exceso de otros componentes como Nitrogenados o Fosfatos.

Esta falta de Carbono Orgánico impide que las bacterias proliferen como deberían y sobre todo impide que realicen sus funciones vitales en las que eliminan los compuestos perjudiciales. Al final, la consecuencia es que esta falta de carbono orgánico se convierte por un lado en algo dañino para los peces e invertebrados y por otro lado en una fuente que favorece la aparición de algas.

Es por ello que un suministro de carbono orgánico favorecerá la proliferación y actividad de las bacterias beneficiosas de nuestro filtro pues estas lo usarán como fuente de energía para consumir (O lo que es lo mismo reducir/eliminar) estos nitrogenados (Amonio, Amoniaco, Nitritos, Nitratos) y fosfatos.

Teniendo esto en cuenta, AquaRIO ha dispuesto en toda la gama NeoBag un aporte de Carbono Orgánico de forma que estos productos adicionalmente al efecto conseguido por su acción química mejoran la eficacia de la filtración biológica propia del acuario ya que incorporan dos tipos de bolas (Negras y Blancas) que aportan este carbono orgánico estable y otros oligoelementos incrementando por tanto de forma indirecta la efectividad de producto.

NEO BAG MINUS

AquaRIO NEO Bag Minus es una resina presentada en pequeños sacos que permite la adsorción de iones negativos nocivos tales como nitritos, nitratos y fosfatos, los cuales si se encuentran presentes en el acuario o si superan cierta concentración pueden llegar a ser tóxicos para peces e invertebrados.

Los nitratos (NO3) y los fosfatos (PO4) se acumulan en el acuario incluso cuando el ciclado ha concluido ya que estos se generan por los propios residuos que producen los peces o por la degradación de alimento no ingerido que puede quedar entre plantas o decoración.

Normalmente la única forma de reducir la presencia de estos compuestos es mediante cambios de agua, los cuales siempre son beneficiosos pero hasta que llega el momento en el que podemos hacerlos si no llevamos un control de parámetros del agua diario es posible que el agua de nuestro acuario presente valores de estos compuestos demasiado altos.

Gracias a NEO BAG Minus podremos mantener la calidad del agua sin necesidad de estar midiendo diariamente si tenemos que adelantar nuestro cambio de agua semanal por habernos pasado de valores ya que adsorberá químicamente estos compuestos en poco tiempo.

Además, NeoBag Minus es un producto muy rentable ya que una vez que se ha agotado puede regenerarse para emplearse de nuevo.

NEO BAG PLUS

AquaRIO NEO Bag Plus es una resina presentada en pequeños sacos que permite la adsorción de iones positivos (Catiónicos) tales como Calcio y Magnesio en un corto periodo de tiempo de forma que consiguen no solo ablandar el agua (Reducir la Dureza) sino bajar también los valores de pH.

La mayoría de peces que mantenemos en nuestros acuarios a excepción de por ejemplo los Cíclidos Africanos son especies que gustan de aguas con un pH neutro o ligeramente ácido así como de aguas blandas (GH y KH bajos). Desgraciadamente muchas veces el agua de nuestra zona es demasiado dura o alcalina para mantener estas especies y nos vemos forzados a emplear equipos de ósmosis.

Pese a ello, muchas veces se nos disparan estos valores fruto de un mal estado de las membranas de osmosis, presencia de rocas u otros elementos en el acuario que aumentan el pH o las durezas…

Gracias a Neo Bag Plus podremos adsorber estos compuestos catiónicos (Con carga positiva) como Calcio o Magnesio que provocan la subida de durezas y en consecuencia los valores de pH altos manteniendo en nuestros acuarios un agua neutra o ligeramente ácida y blanda.

NEO BAG ZEOLITE

 

AquaRIO NEO Bag Zeolite es una resina presentada en pequeños sacos que permite una adsorción rápida de Amoniaco así como de Metales Pesados que pudieran estar presentes en el agua de nuestro acuario.

El Nitrato (NO3) es la forma final que presentan los compuestos nitrogenados en el acuario una vez que ha concluido el ciclo del Nitrógeno. Este Nitrato, aunque es una de las formas menos tóxicas del Nitrógeno, si que puede ser perjudicial para los peces si la concentración del mismo es elevada.

De igual forma, valores altos de NO3 en el agua provocan la aparición de algas en el acuario, pues aunque los nitratos son alimento para las plantas, en exceso o descompensación provocan la aparición de algas.

Cuando tenemos valores altos de NO3 la única forma de eliminarlos es mediante cambios de agua, pues aunque las plantas los consumen si los valores son muy altos seguramente tendremos problemas antes de que estas puedan digerirlos.

Neo BAG Zeolite adsorbe directamente el Amoniaco presente en el acuario, el cual es el primer nitrogenado del ciclo, aquel que se produce directamente a partir de los desechos de los peces. Eliminar desde un primer momento el Amoniaco evita que se transforme a Nitrito y después a Nitrato por lo que «corta» el proceso desde un primer momento mejorando por tanto la calidad del agua de nuestro acuario, favoreciendo la salud de nuestros peces y reduciendo las posibilidades de aparición de algas indeseables en el acuario.

Por otro lado, NeoBag Zeolite elimina también metales pesados como Plomo y Zinc mediante mecanismos de intercambio iónico. Estos metales pesados en ocasiones llegan a nuestro acuario con el agua de red debido a defectos en las tuberías de las ciudades. Estos compuestos son bastante tóxicos tanto para el ser humano como para los peces e invertebrados de nuestros acuarios por lo que eliminarlos se vuelve realmente importante.

NEO BAG CARBON

AquaRIO NEO Bag Carbon es un producto presentado en pequeños sacos que permite una adsorción rápida de aquellos compuestos químicos contaminantes perjudiciales para los habitantes de nuestro acuario. Consigue incrementar la transparencia del agua y reduce los olores de acuario.

NEO Bag Carbon destaca por su excelente poder de adsorción al estar fabricado con carbón activo del más alto grado empleado en procesos de alimentación, lo cual, a diferencia del Carbón Industrial lo hace completamente seguro para los habitantes de nuestro acuario.

Además, NeoBag Carbon, a diferencia de otros productos de Carbón Activo para acuarios del mercado no afecta al pH del agua y esto se debe a que la mayoría de los Carbones Activos que se venden generan una gran cantidad de Hidróxidos en su proceso de fabricación lo que al final incrementa el pH del agua del acuario donde se emplean. NeoBag Carbon tiene muy poca ceniza lo que significa una baja presencia de sustancias como estos Hidróxidos por lo que el pH del acuario permanecerá inalterado por su uso.

Por otro lado, para que un carbón activo sea realmente efectivo es importante que el agua fluya correctamente por el mismo. Muchos productos del mercado son efectivos sólo en la pared exterior pero el agua no circula por el interior del producto lo que reduce su efectividad global.

En el caso de NeoBag Carbon, el agua fluye tanto por la superficie como por el interior del mismo y esto se debe a su estructura de poros y microporos y tiene como consecuencia que consigue una adsorción de contaminantes mucho más efectiva, es decir, con menos cantidad de producto y en menos tiempo se consigue una eliminación mayor.