Saltar al contenido
Portada » NEO Soil

NEO Soil

El NEO Soil es un sustrato fabricado con materiales de origen volcánico de forma que se optimice el crecimiento de las plantas y facilite el mantenimiento del acuario.

Además contiene bacterias en polvo y alimento para las mismas. Estas bacterias eliminarán los deshechos del fondo puesto que se activan al entrar en contacto con el agua y permanecerán de manera estable gracias a la comida en polvo para las mismas que incorpora el sustrato.  Por otro lado, estas bacterias ayudarán a evitar la propagación de gérmenes patógenos en el agua.

Se comercializa en dos versiones una para plantas y una para gambas:

1) NEO SOIL PLANTS.

El sustrato viene cargado en nutrientes permitiendo que las plantas puedan absorberlos directamente desde sus raices promoviendo así un crecimiento rápido y sano y reduciendo los riesgos de aparición de algas. Además favorece el correcto enraizamiento de las plantas.

Como añadido, tiene un gran poder de absorción contra contaminantes, como puede verse en la imagen del ejemplo inferior, donde se ha añadido azul de metileno al agua del acuario y, en ausencia de filtro, ocho horas después apenas queda rastro del mismo.

Otra ventaja es que el NEO Soil Plants contiene gran cantidad de poros en su interior los cuales pueden servir para albergar bacteria en su interior ayudando a que estas descompongan los contaminantes del acuario y generando una capacidad de filtración adicional a la del filtro.

CÓMO EMPLEAR:

1) Extienda el sustrato por el acuario en una fina capa. No debe lavar el sustrato previamente.

2) De cara a mejorar la perspectiva y estética del acuario se recomienda colocar menos espesor de sustrato en la parte delantera y más en la parte trasera.

3) Realice el llenado del acuario lentamente e impidiendo que el chorro de agua impacte directamente contra el sustrato.

AVISOS:

1) Este producto contiene bacterias por lo que ocasionalmente podría encontrar alguna sustancia blanca en el paquete. Es completamente normal e inocuo.

2) Este producto por si mismo no garantiza el éxito de un plantado. Es necesario que el resto de elementos (CO2, Iluminación, Abonado, Rutina de cambios de agua, filtración…) estén en consonancia con el tipo de plantas que se desea mantener.

3) Para el control inicial de nutrientes se recomienda seguir la rutina inicial de cambios de agua de un sustrato nutritivo. Esto es:

– Primera semana cambio de agua diario de al menos el 35%

– Segunda semana cambio de agua cada dos dias de al menos el 40%

– Tercera semana cambio de agua cada tres dias de al menos el 45%

– Cuarta semana y siguientes cambio de agua semanal de al menos el 50%.

NOTA: El NEO Soil Plants se comercializa en sacos de 3L y de 8L y en granulometría normal (3mm) y Powder para capa superior con tapizantes (1mm).

2) NEO SOIL SHRIMP.

El AquaRIO NEO Soil Shrimp es un sustrato especialmente diseñado para gambas fabricado con nutrientes que les permiten generar y fortalecer sus caparazones.

Además mantiene unos parámetros que hacen que el acuario sea un hábitat idóneo para la cria. Por otro lado viene ligeramente cargado en nutrientes por lo que favorece el crecimiento de las plantas.

El sustrato incorpora ácido húmico además de otros micronutrientes que permiten ofrecer una gran calidad del agua a las gambas adultas y facilitar el crecimiento de las crías y la muda de los caparazones.

Se comercializa en sacos de 3L y de 8L y en granulometrías normal (3mm) y powder (1mm).