Saltar al contenido
Portada » NEO CO2

NEO CO2

El CO2 es un elemento fundamental para mantener en buen estado todas las plantas de acuario (y necesario para las más exigentes). Gracias a este sistema puede introducirse en el mundo del CO2 sin necesidad del desembolso inicial que supone adquirir un sistema completo profesional presurizado. Neo CO2 aporta CO2 al acuario de forma estable y simple durante aproximadamente 50 días y su mecanismo de funcionamiento está basado en el metabolismo de la bacteria Saccharomyces Cerevisae.

 

Además, gracias a la propiedad acidificante de CO2 reducirá la aparición de algas en su acuario pues es sabido que en ambientes ácidos las algas se desarrollan peor.

A modo de ejemplo, en un acuario con NEO CO2 instalado se consiguió en 48h pasar el pH de 6 a 5,7 y la concentración de CO2 de 7 a 28 ppm

¿Qué hace diferente a NEO CO2?

1) Fermentación: La tecnología de fermentación que emplea este producto hace que sólo se fermente en la región donde se junta la mezcla con el agua lo que tiene como resultado que el CO2 dure más tiempo ya que el «alimento» inferior no se consume hasta que el superior se ha agotado.

2) Tecnología de estabilización para bacterias: La tecnología de estabilización desarrollada por AquaRIO hace que la colonia bacteriana se mantenga activa produciendo CO2 hasta por 50 días.

3) Es reutilizable: Una vez agotada la mezcla el resto de componentes son reutulizables ya que la recarga se vende por separado.

4) Sus accesorios: NEO CO2 incluye macarrón, difusor, tapón, botella resistente a la presión y recarga biológica.

5) Su exclusivo difusor cerámico: NEO CO2 incorpora un difusor NEO Diffuser de alta calidad que proporciona una burbuja muy fina, lo cual consigue que el CO2 se disuelva mucho mejor en el acuario.

Instrucciones de uso:

1) Agregue 300mL de agua tibia (En torno a 30ºC) en el recipiente en el que se encuentra la mezcla.

2) Cierre la tapa y agite con potencia al menos 100 veces para que la mezcla quede bien disuelta en el agua.

3) 24 horas después la mezcla se convertirá en gelatina.

4) Agregar aproximadamente 200mL de agua caliente (50ºC) y un paquete de NEO CO2 Bio

5) Cerrar el tapón, conectar el macarrón y el difusor.

6) En unas horas el CO2 comenzará a difundirse en el acuario.

Consejos para un mejor uso:

1) Cuando agregue el agua caliente a 50ºC y la recarga NEO CO2 Bio nunca agite el recipiente, de lo contrario el contenido del producto podría pasar al acuario.

2) Tenga en cuenta que conforme pasa el tiempo la cantidad de CO2 irá disminuyendo lentamente.

3) El agua que se encuentra sobre la gelatina puede presentar olor a vino. No se alarme, es normal.

4) Tenga cuidado al montar el kit de no verter sus componentes sobre el acuario, podrían ser tóxicos para los peces.

5) Si la temperatura ambiental de la sala es inferior a 15ºC no le recomendamos el uso de este sistema ya que apenas obtendrá CO2.

6) Si las burbujas que salen del difusor son muy gruesas deberá limpiar el difusor.